En 1978 nace la iniciativa de lo que, con los años, formará el grupo TecAIRE en Terrassa (Barcelona) España, de la mano de Jordi Cabré, gran proyectista apasionado por los procesos industriales del café y cacao.

Una tecnología absolutamente pionera moderniza en pocos años los procesos industriales del tueste de café, especialmente del café “torrefacto”, cuyo proceso se transforma de un método artesanal y rudimentario hasta ser hoy en día completamente tecnificado y modernizado con los más altos estándares de calidad. Siendo la primera en España 100% diseñada y fabricada con tecnología posicionarse como la gran referencia española a nivel mundial.

En 2022 TecAIRE cuenta con 400 proyectos dedicados al café, cacao, cereales y especias distribuidos en 30 países y 5 continentes.

TecAIRE ingeniería desde 1978

1978

Nace el grupo TecAIRE en Sabadell (Barcelona)

1983

Comenzó su andadura internacional en Argentina

1984

Extendió su actividad a la industria del cacao

tecaire processing coccoa

1985

La experiencia de TecAIRE se utiliza igualmente en los procesos de tueste de cereales tales como el sésamo, achicoria o productos alternativos como las virutas de roble…

2001

Se introduce en el continente africano (Magreb y Subsaharinao)

2010

Comienza su introducción al mercado asiático

2018

Se realizan las primeras instalaciones industriales en Oriente Medio

tecaire processing coffee

2020

TecAIRE se adquiere por el grupo europeo Neocafé Engineering S.L.TecAIRE se introduce en el desarrollo de proyectos de secado y molturación de especias (pimentón, ajo, cebolla, etc…)

2022

Cuenta con 400 proyectos, en 30 países y 5 continentes