• Los diseños de las plantas de proceso se realizan en nuestro departamento de Ingeniería. Por tanto, todos los proyectos se personalizan y se adaptan para cubrir tanto las necesidades actuales de la línea de proceso como las futuras. Los diseños de plantas se basan en la amplia experiencia de los proyectos existentes, y éstos se adaptan a los requerimientos del nuevo proyecto.
  • La sección de envasado es la parte más dinámica por considerar en el diseño de una planta de proceso. Para ello se está en permanente contacto tanto con el Cliente como con el proveedor de los equipos de envasado, de modo adaptar el diseño de la línea de proceso a las necesidades de los equipos de envasado, y de las eventuales necesidades en un futuro, como la instalación de nuevos equipos de envasado, cambios de formato o bien aumento de capacidades de envase. La ubicación de los equipos de envasado condiciona el diseño del proyecto, teniéndose que adaptar los equipos de transporte y almacenaje si las envasadoras se sitúan cerca o lejos de los equipos de proceso.
  • El proceso de tueste también es distinto en cada caso, no tan solo en relación con los tuestes claros y oscuros, sino también al tueste con aditivos, de tamaño de producto distintos y de mezclas distintas. Los nuevos avances en los estudios de los procesos de tueste permiten adaptar nuestros tostadores de modo a lograr los resultados deseados.
  • Los diseños de plantas, las capacidades de los silos es una parte muy dinámica. Con los nuevos diseños de silos, el cambio de capacidades y el cambio del número de departamentos es fácil de realizar, pudiendo ser actualizados en un espacio corto de tiempo. El diseño de los silos permite que estos cambios se realicen de modo rápido fácil y económico.
  • En cada zona geográfica aparecen nuevas normativas especificas qué necesitan ser observadas, no solamente en cuanto a la calidad del proceso y calidad de producto, sino también las referentes a la seguridad de los empleados. Cada proyecto respeta las normativas existentes, y se aplican las más exigentes en todos los casos.
  • Los procesos cada vez más necesitan ser más veloces y eficaces. Para ello, la experiencia que se va adquiriendo con los años gracias a gran número de instalaciones que realizamos nos permite conocer cuáles son los puntos de mejora y eficacia que hay que emplear para los nuevos proyectos. Los tiempos de tueste cada vez son más cortos, los desarrollos de grano son más grandes, por porcentajes de esterilización más altos, las capacidades de molturación más altas, los tiempos de desgasificación son más cortos, y las distancias y las capacidades de transporte desde los equipos de proceso a los equipos de envasado son más largas y mayores.
  • El desarrollo de los equipos tiene absolutamente en cuenta la singularidad geográfica donde los equipos van a instalarse, ya que cada emplazamiento tiene unas condiciones climáticas y geográficas específicas. La formación técnica de los operarios es también singular, por lo tanto, los equipos se diseñan para que éstos puedan ser utilizados de manera más eficaz y fácil por los operarios, y que estos equipos puedan ser 100% eficientes bajo condiciones distintas de operatividad.
  • Los grados de automatización de los equipos también son distintos: aunque todos los equipos son automáticos, el acceso a la automatización puede ser de distinto grado, desde presentaciones más sencillas para evitar el uso erróneo de los equipos, hasta más completas que permiten más alto grado de personificación en el uso de los equipos. Los grados de automatización son dinámicos, es decir, pueden adaptarse en cualquier momento de la vida útil de los equipos.
  • Una gran parte los proyectos que se realizan deben respetar los métodos tradicionales de tueste, muchos de ellos preservados de generación en generación. Se consigue adaptar los equipos para que estos procesos tradicionales se hagan de manera eficaz con equipos modernos, permitiendo encajar procesos de elaboración artesanos con tecnología moderna de manera eficaz.
  • Los equipos de proceso actuales tienen consumos energéticos menores en comparación con los modelos más antiguos. Los estudios en innovación permiten que, en un futuro, estos consumos sean aún menores y más eficaces, y que se adapten para el uso de energías renovables y limpias.
  • Los equipos cada vez se diseñan para que sean más robustos y fiables durante todos los años de vida útil. Todos los equipos están diseñados para que el rendimiento de los equipos sea el nominal durante los primeros 25 años de vida útil del equipo, sin necesidades de modificaciones destacables.