Todo lo que necesitas saber

El café es una de las bebidas mas consumidas y populares en todo el mundo. Pero ¿sabías que el café que todos conocemos y consumimos en realidad comienza como una pequeña semilla verde? El café verde es el grano de café crudo y sin tostar que se utiliza para producir el café tostado que bebemos todos los días. En este artículo, te hablaremos todo sobre sus propiedades, beneficios, características y curiosidades.

Como bien decíamos antes, el café en su forma natural es verde. Pero para poder ser comercializado en el mercado y para ser consumido es necesario que atraviese un proceso de tueste que básicamente lo oscurece y también elimina, en este proceso, algunas de sus propiedades naturales y beneficios más destacables.

Beneficios del café verde

El café verde también tiene una larga historia en la medicina tradicional. Durante siglos, se ha utilizado como remedio natural para tratar una variedad de enfermedades y afecciones, desde el dolor de cabeza hasta la fiebre. El compuesto que proporciona beneficios para la salud es el ácido clorogénico. Este puede contribuir a la reducción de la presión arterial, el azúcar en sangre y la inflamación del cuerpo.

Origen del café verde

Se cultiva y se extrae de distintas partes de todo el mundo, pero los principales productores son Brasil, Vietnam y Colombia. Los granos de café se clasifican según su tamaño y calidad antes de ser exportados. Además los granos de café verde se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo sin perder su calidad, lo que contribuye a reducir el desperdicio.

Características

Otro de los aspectos importantes para tener en cuenta sobre el café verde es la cafeína. Según la procedencia del café crudo tendrá un mayor o menor contenido en cafeína. Si los granos de café verde son de origen robusta, estos tendrán el doble de cafeína que el café verde arábica. Además, los granos de café crudo tienen un sabor amargo, herbáceo y no es tan agradable al paladar como el café tostado.

Gracias a las características que tiene el “green coffee” se pueden crear mezclas personalizadas según el proceso o perfil de tueste que se realice durante el proceso de tostado. Esto permitirá experimentar con distintos matices de sabores nuevos e interesantes. TecAIRE proporciona en todas sus tostadoras la posibilidad de configuración de distintos perfiles de tueste o recetas de tostado del café para realizar pruebas o personalizar distintos tipos de café.

En resumen, el café verde es la base del café que todos conocemos y disfrutamos. Además de su uso en la producción de café tostado, el café crudo tiene beneficios potenciales para la salud y se ha utilizado durante siglos como remedio natural. Día a día, su popularidad está en aumento en la industria del café especializado.

¿Quieres tostar café verde con distintos perfiles de tueste? Con nuestras tostadoras es posible. Contacta con nosotros.